sábado, marzo 26, 2011

Ese Gran Final... Assassins Creed La Hermandad




Aprovechando que este juego acaba de salir en PC, vamos a analizar su final desde la versión de PS3, que obviamente, es la misma xD


Esta vez es muy fácil, el final se resume en una sola imagen, esta:


Y mientras quienes se hayan hecho Spoiler asimilen ver a Desmond apuñalando a Lucy, vamos a comentar el resto del final.

Después de cargarte a todos los colegas de César, y de ver morir al papá de una manera tan ridícula, estrellándole una manzana en la boca, lo único que queda por terminar es la vida de César Borgia. Cuando empecéis la misión final, ¡¡leeros la ficha!! Ahí os explica por qué han pasado tres años de golpe, y qué coño hacéis en España de repente, si no sabéis Historia (o esa parte en concreto de la Historia), os será muy útil.

Tras perseguir a César por toda la ciudad en llamas, ver morir a tu caballo de un cañonazo ver ser ejecutadas mujeres inocentes, cargarte a todo el que se cruza en tu camino y subir a lo alto del castillo, al fin, César Borgia (Robert Chase para los amigos) se digna a luchar contra ti.

La batalla en sí no es muy espectacular, aunque sí la ambientación de la zona, lloviendote cañonazos constantemente, el cielo del atardecer y las llamas a juego dando calidez a la ya muy cargada escena... Pero el combate en sí es igual que el de cualquier comandante de una zona ocupada por los Borgia, pero con el triple de vida. Patada y a golpear cuanto puedas durante unos segundos, pues si intentas hacer contraataque te lo devuelve y sufres daño. De vez en cuando hay un paréntesis con un comando de reacción de machacar botón, en el que tratas de apuñalar a César Borgia pero nunca lo consigues, sólo le rompes una capa de la armadura, y así un par de veces más hasta que lo derrotas.


De pronto te cortan a la típica escena en otra dimensión en la que el objetivo dice sus últimas palabras y le despides con ese ya famoso Requiescat in pace o como se escriba, pero en esta ocasión César se niega a morir, y en vez de rematarle, lo que hace Ezio es tirarle  por el muro del castillo, alegando que deja su vida en manos del destino.

En fin, no es que sea una mala muerte pero, teniendo en cuenta que siempre han sido fieles a la muerte los personajes en la vida real, el Papa también muere envenenado en la realidad, y así otros muchos al igual que en Assassins 2 y en el 1, me hubiera gustado que muriera de la misma forma que en la realidad, que para quien no lo sepa, os lo dejamos copiado de Wikipedia.

Su primer objetivo militar es la conquista de la plaza beaumontesa de Larraga y, ante un fracasado intento, pasa a la villa de Viana en posesión del conde de Lerín. En marzo decide conquistar la villa y lo consigue, aunque no el castillo. En la noche del 11 de marzo de1507, se desata una gran tormenta y César ordena retirar la vigilancia de la villa, lo que es aprovechado por sesenta jinetes del conde de Lerín, posiblemente con la colaboración de algunos vecinos, para evadir el cerco, entrar en la fortaleza a través de una poterna o pasadizo de las murallas, llamada tradicionalmente «Puerta del Socorro», y abastecer a sus defensores con víveres para un mes más.

Al amanecer, la guardia ve cómo los jinetes abandonan el castillo en dirección a Mendavia y dan cuenta a César Borgia. Éste, encolerizado al sentirse burlado y humillado se pertrecha, toma las armas y un caballo y se lanza en su persecución por el Portal de la Solana.

César no se percata que ha dejado atrás a su guardia y a sus soldados hasta que llega al término conocido como «La Barranca Salada».

Aquí tres hombres del conde de Lerín le preparan una emboscada, Garcés de Ágreda, Pedro de Allo y otro de nombre desconocido. Al tratar de atacar, César deja una abertura al levantar la espada que Pedro de Allo aprovecha para darle un espadazo en la zona de debajo del hombro. Una vez herido, cae del caballo y le rematan. Luego se apoderan de sus ropas y bienes y lo dejan allí completamente desnudo sin que se sepa exactamente quién es el caballero ahí tirado, hasta la llegada de Juanicot, paje de César, que se echó a llorar como un niño, abrazado a los despojos de su señor.

PD: La parte de la emboscada la han borrado y no sé por qué, la he rellenado yo con lo que recuerdo.

Fue muy divertido cuando, durante una semana, algún fanboy puso en este mismo artículo que se decía que ese tercer hombre que le tiende la emboscada era Ezio Auditore (en serio). Bien, pues básicamente lo que yo esperaba era simplemente que después de combatir contra él en la cima del castillo, huyera a caballo, le persiguieras hasta una zona solitaria en la que combatir por segunda vez, y en uno de los forcejeos de machacar botón le hirieras en la misma zona en la que le hieren en la realidad.

Volviendo al tema, tras ganar el combate, se "avanza la memoria hasta un bloque más reciente" en el que ves a Ezio dejando el fruto en el Coliseo. Inmediatamente cortan la conexión y manejas a Desmond, te adentras en el Coliseo y cuando estás acercandote al fruto empiezan a aparecer hologramas de la Diosa esa extraña del final del Assassins 2 y te habla con la voz tan distorsionada, que por lo menos yo no me enteré de nada de lo que decía. Cuando coges el fruto, el tiempo se congela y la diosa controla tu cuerpo y te hace apuñalar a Lucy, aparenemente porque estás enamorado de ella y es un estorbo, porque la diosa y te tiene elegida una mejor. Sin más explicaciones, salen los créditos y se acaba el juego.

Conclusión, un final flojillo, cosa que sabían hasta los desarrolladores, y por eso apuñalan a Lucy, para levantar un poco de expectación. Pero ahora que ya tienes el fruto en tu poder, ¿habrá más Assassins Creed en el pasado? Yo voto por Assassins Creed 3 en París SXVIII con los mosqueteros (aunque sean ficticios), Assassins Creed 4 en Londres SXIX con Jack el Destripador por ahí suelto, y ya Assassins Creed 5 en la época actual. Pero claro, ¿buscando qué? ¿El resto de artefactos que salen en el mapa de Altair al final del 1? Pues por ejemplo. Ubisoft, ¡confiamos en ti!



Valoración Global del Final
Perfecto
Casi Perfecto
Muy Bueno
Bastante Bueno
Bueno
Aceptable
Malo
Bastante Malo
Muy Malo
Un Desastre



No hay comentarios:

Publicar un comentario