miércoles, octubre 10, 2012

Ese Gran Final... Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi




UPDATE 28/03/24: Ya tenía pensando hacerle una nueva partida a este juego solo para poner las capturas en condiciones, pero la muerte de Toriyama ha acelerado el proceso

Empezamos mal. Hemos reunido las siete bolas de dragón de GT tras derrotar a Yi Shing Long usando solo en SSJ1. Es que no hay quien se lo crea... Pero lo raro es que, tras ganar el supuesto combate final, no salta el ending, sino que nos emplazan a una nueva batalla en el palacio de Kami-sama, donde todo es oscuridad a su alrededor. ¿Quién nos impedirá invocar al dragón?


Por cierto, todo parecido de mi personaje con Goku Black SSJ Rose es pura coincidencia jaja

Entramos al palacio, invocamos al Shenron de GT y le pedimos que nos conceda un deseo. Todo parece seguir el guion, hasta que nos damos cuenta de que Shenron no contesta.


Nuestro personaje siente una energía oscura que proviene del dragón, y en efecto, ¡comienza el combate! ¡El dragón de GT es el Jefe Final del juego! ¡Qué pasada! Yo creo que es la primera cosa buena que pasa en todo este juego de mierda jaja


En este juego hay dos tipos de combates, los normales, que son una mierda porque se deciden por demasiados elementos aleatorios, y los jefes, que no tienen la libertad de los combates normales, están copiados descaradamente de los Naruto Storm, pero por lo menos están bien hechos. Son los típicos jefes que justo después de atacar se quedan un par de segundos inmóviles, y es donde puedes aprovechar para causarles daño.

En este caso, el dragón de GT dispone de dos ataques. Con el primero se lanza simplemente a comerte, y el segundo es el clásico ataque energético por la boca. En función de las cada uno, podremos atacar al dragón directamente cuerpo a cuerpo, o enviarle unas cuantas ondas de energía para ir debilitándolo poco a poco.


Cuando digo que estos jefes están descaradamente copiados de los Naruto Storm, va en serio. Después de causar daño suficiente el dragón, salta una escena con varios QTEs que nos permiten esquivar in extremis ataques enemigos, tal y como en aquellos títulos.Por lo menos han copiado algo que mola jaja


El personaje se da cuenta de que el dragón está siendo influenciado por la energía negativa de Yi Shing Long... cuando ya nos lo hemos cargado... ¬¬ Es una pena que las pocas cosas buenas que está teniendo este final, se vean arruinadas por el pésimo acierto con el que están aplicando el lore de Dragon Ball...

Durante unos instantes, el dragón recupera la cordura y pide al personaje que lo detenga. Nuestro personaje acepta su ruego, y se transforma en SSJ para cumplir su cometido.


Bueno, esto puede colar. Los dragones de las bolas nunca han destacado por su fuerza. Si al Shenron normal se lo carga Piccolo padre de una hostia, me puede encajar que para el de GT, con el poder de un SSJ sea suficiente. Ya el hecho de que no se hayan currado peinados distintos para el estado normal del personaje y su forma SSJ es otra historia...

En esta segunda fase del combate, el dragón tiene ataques nuevos. El primero simplemente invoca rayos desde el cielo, pero en el segundo, carga contra ti. La gracia está en que durante unos segundos, el tiempo se ralentiza, permitiéndote causar daño, pero si te pasas de la raya, el tiempo vuelve a la normalidad y el dragón te arrasa. Es un buen equilibrio riesgo recompensa.


Al cabo de un rato, vuelve a saltar una escena con QTEs. El combate se vuelve mucho más violento. Mientras que el dragón intenta comernos o golpernos con la cola, nuestro personaje le machaca con ondas de energía y golpea su cuerpo con fuerza.


Tras el intermcambio de golpes, el dragón tiene prisa por acabar el combate, y lanza su ataque final. El personaje, lejos de intentar esquivarlo o devolverlo, se lanza de cabeza a por él, con la única protección de su propia aura. El choque produce la QTE final, que siempre es aquella en la que tienes que pulsar el mismo botón muchas veces a gran velocidad.


Superada la QTE, el personaje carga una bola de energía, se introduce en el interior del dragón por su boca, y la hace estallar en su interior, finalizando el combate con una merecida victoria.




Pero no. No se lo carga. Se me ha pasado por la cabeza, pero sabía que no iba a ocurrir. Al ser derrotado, el dragón vuelve a la normalidad, y el personaje le pide su deseo, que el mundo vuelva a la normalidad. Sin embargo, el dragón no puede cumplirlo, porque la energía negativa de Yi Shing Long es superior a su poder...


Otra vez... Esto es una cagada... Eso de que los efectos de la energía negativa de los dragones malignos persistan una vez que han muerto se lo han inventado totalmente solo para justificar este final.

Viendo que su deseo no podía ser satisfecho, el personaje decide entonces pedir la resurrección de todos los que han muerto, y ya se encargará de devolver el planeta a la normalidad sin ayuda de las bolas de dragón. Fin.


Lo han intentado. Es lo único que puedo decir. Han intentado hacer algo diferente, con un jefe final que no te esperas, y a la vez enviar el mismo mensaje del final de GT de que no se puede depender de las bolas de dragón para arreglarlo todo. El problema es que la base sobre la que se sostiene esa argumentación se tambalea solo con soplar, al cimentarla sobre el poder de un personaje que ya está muerto. Aún así, se agradece el esfuerzo, con sus contradicciones incluidas. Soy consciente de que el dragón de GT es mucho más grande y que aquí está hecho a escala para que el combate sea posible. Prefiero mil veces esto a haber terminado con un combate normal del juego con sus QTEs a cara o cruz, sus combos repetitivos y su total omisión de la escala de poder.

Valoración Global del Final
I'll Remember the Ending
Dramatic Finish
Decisive Finish
Brave Finish
Sophisticated Ending
An Ending to Get Over
 Refrain Ending
Fateful Ending
Strepitoso Ending
Liar Ending

5 comentarios:

  1. Joder, pues vaya tela de final de mierda, ¿no? Así, todo, en conjunto.

    Yo es que me quedé en el Budokai Tenkaichi 3 de la PS2. Y parece que hice bien.

    P.D: Bonito blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicistes perfecto y si buscas tenkaichi 3 latino ya de maravilla

      Eliminar
  2. pues a mi si me gusto dragon ball Ultimate Tenkaichi :P, aunque tambien concuerdo con que es mejor Budokai Tenkaichi 3

    ResponderEliminar
  3. Es mejor tenkaichi 3 Latino que el ultimate ese muy cansado y pelmazo

    ResponderEliminar
  4. el mejor es el budokai 3 que por cierto ahora an sacado un remake para ps3 que se llama budokai HD collection probadlo :P

    ResponderEliminar